La Asociación Española de Científicos entrega sus Placas de Honor 2024

Asociación Española de Científicos

La Asociación Española de Científicos (AEC) ha hecho entrega de sus Placas de Honor 2024 en la sede de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) en la Lonja del Cáñamo en el corazón de la ciudad de Castellón. El presidente de la AEC, el catedrático de Edafología y Química Agrícola de la UMH, Manuel Jordán, y el vicerrector de investigación de la Universitat Jaume I han sido los encargados de entregar estas Placas de Honor en la XXVI edición de Gala Anual de la Ciencia.

Placas de Honor 2024 AEC (Asociación Española de Científicos)
De izquierda a derecha, Manuel Jordán, Luis Blanco, José Manuel López, Miguel Ángel Castro, Isabel Portero, Guillermo Monrós, Juanjo Berenguer y Jesús Lancis. Foto: AEC

En concreto, en la modalidad de Científicos y científicas destacados se ha distinguido a los catedráticos de Química Inorgánica, Guillermo Monrós Tomás, de la Universitat Jaume I de Castelló; y Miguel Ángel Castro Arroyo, de la Universidad de Sevilla; así como al profesor de investigación del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Luis Blanco Dávila. Asimismo, la Asociación ha otorgado la Placa de Honor al catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia, José Manuel López Nicolás, en la modalidad de divulgación de la ciencia. En la categoría de instituciones y empresas el reconocimiento ha sido para la Fundación Instituto de Ecología Litoral y para la empresa Biohope Scientific Solutions, respectivamente.

La AEC, fundada en 1971, contempla a la totalidad de los investigadores científicos españoles y a todas las disciplinas científicas. Asimismo, la AEC publica la revista Acta Científica y Tecnológica, que ofrece contenidos críticos de pensamiento y política científica, artículos de tema científico accesibles para no especialistas, e informes sobre empresas españolas que hacen relevante tecnología e innovación.

La AEC concede sus Placas de Honor para distinguir a investigadores notables en sus realizaciones en la modalidad de científicas y científicos destacados. Asimismo, reciben placas de honor empresas destacadas en investigación científico-tecnológica e innovación, así como personas, fundaciones y organismos dedicados a la divulgación y difusión de la ciencia en España.